martes, 20 de agosto de 2019

GANADOR DEL IX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POEMAS YOLANDA SÁENZ DE TEJADA (España)

LA VALENCIANA SILVIA COMPANY DE CASTRO GANA LA NOVENA EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA YOLANDA SÁENZ DE TEJADA


La poeta de Montroy Silvia Company, con el trabajo “Geografía del Olvido”, fue la ganadora del IX Certamen Internacional de Poesía Yolanda Sáenz de Tejada, convocado por el Ayuntamiento de El Bonillo, y al que se han presentado un total de 942 trabajos, lo que da una idea clara de la consolidación que ha conseguido este Certamen. Los tres premiados fueron recibidos en el Ayuntamiento de El Bonillo por la Primera Teniente de Alcalde, Pilar Sierra, y por las Concejalas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Bonillo Mª Teresa Escudero Castellanos y Mª Isabel Vázquez Castañeda, y tras la recepción, antes de la ceremonia de entrega de premios, pudieron conocer algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra localidad. 

La gala de entrega de premios se celebró en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, y contó con la actuación de la Banda Municipal de Música de El Bonillo También intervinieron, como miembros del jurado, el filólogo Francisco José Peña, y el escritor Jorge Guerra de León, además de Pilar Sierra Morcillo, quien incidió en la riqueza cultural de nuestro pueblo, y agradeció el trabajo del Jurado y, muy especialmente, de la madrina del Certamen, Yolanda Sáenz de Tejada. También tuvo palabras de gratitud para todos los participantes y de enhorabuena hacia los ganadores. Por último, reiteró el compromiso de seguir apostando por la cultura en general, y por actos como este Certamen de Poesía en particular. 

El certamen estaba dotado con un total de 2600 euros en premios, siendo la cantidad que recibió la ganadora 1200 euros. El segundo premio, dotado con 800 euros, fue para el poema “Tres días”, de Myriam Soteras Pérez, de Badalona (Barcelona); y el tercer premio, de 600 euros, recayó en Elisa Berna Martínez, de Zaragoza, con el trabajo “Canción lenta para huérfanos”. Todos los ganadores recibieron además un diploma acreditativo y un recuerdo del Ayuntamiento de El Bonillo.



FUENTE:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario