«Átomos», del tomellosero Alberto Lara, ganador del certamen de poesía Valentín Arteaga
Se presentaron un total de 16 trabajos
El pasado jueves, 20 de julio, un jurado compuesto por representantes del mundo literario y cultural de Campo de Criptana, eligió las obras ganadoras de dos importantes certámenes como el LIII Premio de Poesía ‘Pastora Marcela’ y el XLIV Premio de Poesía para Jóvenes ‘Valentín Arteaga’.
PASTORA MARCELA
Un total de 308 obras fueron las presentadas al premio de poesía más emblemático del municipio, de las que el jurado seleccionó diez para deliberación final.
El premio, dotado con 1.500 euros, trofeo realizado por el artista local Andrés Escribano y 100 ejemplares de la edición de su obra, fue para el autor madrileño Maximiano Revilla Vega y a la obra poética titulada “Los labios que finge la noche”.
El fallo del jurado, en el que hubo gran consenso, se basó en “los hallazgos poéticos en los textos, la belleza del título y las imágenes de impacto que crea en el lector”. También destacan la “sonoridad y el efectismo literario”.
VALENTÍN ARTEAGA
En cuanto al Premio de Poesía para Jóvenes Valentín Arteaga, fueron un total de 26 los trabajos presentados, de los que el jurado realizó una selección de cuatro, entre ellos la obra del ganador “Átomos”.
El poemario premiado es del joven escritor de Tomelloso, Alberto Lara Ramírez, que se ha llevado los 1.200 euros y trofeo con los que está dotado este premio.
En esta ocasión, el jurado también lo tuvo claro y eligió “Átomos” por unanimidad, “por la búsqueda de la palabra como aliento que inspira al poeta”, poniendo justamente eso, la palabra, en el foco y destacando su importancia “para crear, vivir y amar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario