jueves, 29 de marzo de 2018

GANADOR DEL VII CONCURSO DE RELATOS BREVES EUROSTARS HOTELS (España)


Ganadores y nueva edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels


La séptima edición del Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels ha proclamado como ganadora a María Luisa Campos, autora de “Valeria”, un relato donde Salamanca y el hotel Eurostars Las Claras 4* se convierten en escenario de una trama centrada en el recuerdo de un veterano artista pintor hacia su musa. La ganadora recibirá 3.000 euros de premio por haber superado a los más de 250 participantes de esta edición.
Según explica la autora, “la trama surge de un viaje a Salamanca, una ciudad que me fascinó en todo momento por su arquitectura e historia. Pero es en la visita a la Universidad donde nacen los personajes y parte de del relato. Emociones y sentimientos que se transforman en palabras”. Con ello, añade “tuve la suerte de hospedarme en uno de los hoteles Eurostars, donde una amiga me proporcionó la información del concurso y la idea de escribir empezó a rondar por mi cabeza. El concurso me parece una iniciativa excelente”.


El jurado del concurso ha elegido este relato entre los 90 más votados por los usuarios. Los otros dos textos finalistas han sido: “Otra noche leyendo microrrelatos en un Eurostars” (Eva Rodríguez Trujillo) y “Hogar de una noche” (Natalia Jiménez Grande).

Nueva edición

Eurostars Hotels ya ha puesto en marcha la octava edición del  Concurso de Relatos Breves Eurostars Hotels. Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 1 de diciembre de 2018 a través de la página web www.relatosbreveseurostars.com. El objetivo del concurso es poner en valor la creatividad de sus huéspedes, retándolos a escribir un relato de un máximo de 1.000 palabras y cuya acción se desarrolla en un hotel.
Además, Eurostars Hotels lanzará este año una nueva edición del libro Noches Breves, el cual recoge los mejores relatos presentados en el historial del certamen, que se inició en 2010. Esta recopilación estará disponible en español e inglés en las habitaciones de sus más de 100 hoteles que la cadena tiene a nivel nacional e internacional. Con esta iniciativa la cadena pretende reivindicar el hotel como un espacio para leer y fomentar la cultura, así como favorecer entre sus clientes el hábito de la lectura justo antes de dormirse, de aquí el nombre de la obra Noches Breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario