domingo, 12 de julio de 2020

GANADOR DEL LVII PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS "LENA/LLENA" (España)

FALLO DEL JURADO DE LA LVII EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL CUENTOS LENA



El jurado de Cuentos Lena, nombrado a propuesta de la Comisión Municipal de Cultura, presidido por el Concejal de Cultura, Educación y Política Llingüística David Suárez Rodríguez y como portavoz del mismo Don Roberto García Álvarez ha decidido conceder por unanimidad el premio en esta edición 2020 a Don Miguel Sánchez Robles, vecino de Caravaca de la Cruz (Murcia), por su cuento titulado "Aquel día en el que Dios se olvidó de nosotros" dotado con 3000 Euros.
Miguel Sanchez Robles catedrático de Geografía e Historia, además de escritor. Ha recibido múltiples premios tanto de poesía como de relato corto y de novela. Ya obtuvo el premio Internacional de Cuentos Lena en su XLIII edición (2006) con el cuento titulado "Elegía Epistolar de la niña que no tuvo un caballo".
Así, entre los premios de poesía figuran: "Vicente Nuñez", "Miguel Hernández", "José Zorrilla", "Leonor", "Esquío", "Barcarola", "Vicente Aleixandre", "Ciudad de Irún", "Antonio Oliver Belmás", "Universidad de Murcia", "Blas de Otero", "Claudio Rodríguez" y "Gabriel Celaya", entre otros. En relato corto ha sido galardonado con muchos de los premios más relevantes de España y en novela corta se ha alzado con el "Torrente Ballester", "Javier Tomeo" de la Universidad 'Rey Juan Carlos' de Madrid por su novela 'Corazones de cordero', el "Fray Luis de León" por 'La tristeza del barro' y el de la Diputación de Córdoba por 'Donde empieza la Nada', entre otros.
En esta edición del certamen se recibieron 387 originales procedentes de México, Chile, Israel, Costa Rica, Argentina, Luxemburgo, Colombia, Estados Unidos, Bahrein, Alemania, Ecuador, de todas las Comunidades Autónomas de España, cinco de La Pola y también se recibieron cuatro cuentos en lengua asturiana.
La entrega del premio siempre se ha hecho durante las fiestas de La Flor. No obstante, este año y por culpa de la situación causada por la crisis sanitaria, el acto de entrega se celebrará en el mes de octubre, coincidiendo con "Les Feries".
Desde el  #AytoLena damos la enhorabuena al ganador y queremos agradecer la impecable labor del jurado una vez más a los que tambié les damos las gracias, al igual que todas y tosos los que han participado.
Un afectuoso saludo  y hasta la edición del 2021 (la número LVIII).



FUENTE:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario