lunes, 20 de agosto de 2018

GANADOR DEL XXVIII PREMIO DE POESÍA "JAIME GIL DE BIEDMA" (España)

Jaime Siles gana el XXVIII Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma

 


Un total de 1.511 poemarios de 39 países han concurrido este año al certamen de poesía organizado por la Diputación de Segovia.



El poeta valenciano Jaime Siles ha ganado el XXVIII Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma. El ganador, que había presentado su poemario bajo el título "Galería de rara antigüedad", se lleva los 10.000 euros con los que está dotado el galardón y verá publicada su obra por la editorial Visor.

El accésit, dotado con 3.000 euros, ha correspondido para el poemario presentado bajo el título "Antología Invisible" del escritor uruguayo Rafael Courtoisie, que también verá la luz gracias a Visor.

El nombre del ganador y del accésit se hacían públicos el pasado viernes en un acto celebrado en el salón de plenos del Palacio Provincial que estuvo presidido por el presidente de la Diputación Francisco Vázquez.

El jurado ha elegido los dos trabajos de entre las trece obras finalistas, que respondían a los siguientes lemas: ‘Índice de las cenizas’, ‘Extinción’, ‘Mudanza’, ‘Antología invisible’, ‘Los salmos desalmados’, ‘Posdata’, ‘Voz adentro’, ‘Galería de rara antigüedad’, ‘Como del árbol caen los frutos secos’, ‘Trayecto’, ‘El entrenador de palomas’, ‘Zoocosis’ y ‘Viaje sin fin’.

Un total de 1.511 poemarios procedentes de 39 países se han presentado este año al Premio, lo que supone un nuevo récord de participación y una nueva confirmación de la solidez y prestigio que el certamen tiene a nivel mundial. El mayor número de obras, 812, han llegado de España; por detrás de ella lideran las cifras Argentina y México.

Vázquez ha explicado que el Gil de Biedma "es un premio plural que ha acogido y premiado a autores noveles y consagrados y quizás por ello hoy dedico mis palabras a poner de manifiesto la grandeza del mismo, lo que significa para la literatura española y por ende para esta casa".



FUENTE:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario