jueves, 27 de septiembre de 2018

GANADOR DEL PREMIO DE POESÍA PEDRO GARCÍA CABRERA 2018 (España)

Premio Pedro García Cabrera 2018, concedido a Alba Sabina Pérez

  


La autora española Alba Sabina Pérez Pérez se ha quedado con la edición 2018 del Premio de Poesía Pedro García Cabrera, un galardón convocado de forma anual por la Fundación CajaCanarias.

Años atrás, esta distinción dotada con tres mil euros y la publicación del material vencedor benefició, por recordar algunos casos, a Raquel Martín Caraballo(quien se impuso con “Un árbol en Rodmell”), a Octavio Pineda como recompensa a “¿Qué piensa el león del horizonte?” y a Jesús Díaz Armas en reconocimiento a “Umbral de la primera ola”.

En esta oportunidad, detallan desde La Opinión, el jurado conformado por Cecilia Domínguez Luis y Jorge Rodríguez Padrón eligió entre todos los textos presentados a concurso a “Zonas de incertidumbre”, un poemario inspirado en los viajes y recorridos de la propia Alba Sabina Pérez.

Desde la perspectiva del comité evaluador, esta traductora y comunicadora nacida en Santa Cruz de Tenerife ha evidenciado una gran capacidad para describir situaciones con sencillez y transparencia, además de demostrar habilidad para “la representación figurativa”. Su “estilo prosaico” también influyó a la hora de adjudicar el reconocimiento.

Antes de triunfar en este certamen, la flamante ganadora cautivó a un gran número de lectores valiéndose de libros como “¿Quién cuidará de mis guardianes?”“Silence” y “Ya nadie lee a Pentti Saaritsa”. Por estas horas, mientras agradece las felicitaciones que le llegan a través de Twitter y define a este respaldo como “un orgullo”Alba continúa con proyectos y desafíos profesionales que le permiten sumar experiencia y crecer en el mundo de las letras.

Dentro de unos días, de acuerdo a datos recogidos por ElDiario.es, será una de las participantes del primer Festival Hispanoamericano de Escritores que se llevará a cabo en La Palma, marco en el cual se le rendirá tributo a Stephen Hawking, tal como meses atrás contamos en Poemas del Alma.




FUENTE:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario