Entrega de los galardones del 'VIII Premios IE Business School de Periodismo Económico Iberoamericano y Asiático '.
Tras unas décadas doradas de periodismo económico, los medios de comunicación se enfrentan a nuevos retos en lo que a la información económica se refiere. Los cambios en el consumo de dicha información, más digital que en papel, y un menor crecimiento en las economías, lo que requiere diferentes enfoques y noticias, plantean un nuevo panorama en la comunicación. Es por ello que la presión a la que se ven sometidos tanto periodistas como medios pone en riesgo la calidad de la información y del análisis de las noticias económicas. En ese sentido, los Premios IE Business School de Periodismo Económica Iberoamericano pretenden destacar el papel e importancia de la información económica de calidad en la sociedad. Casa de América recoge la entrega de los premios, en apoyo a este compromiso y en fomentar el periodismo económica de calidad en América Latina.
El jurado de la VIII Edición del Premio de Periodismo, encargado de revisar los trabajos, está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE Business School, CAF -banco de desarrollo de América Latina, CNN y periodistas ganadores del premio en anteriores ediciones.
Entrega de premios de Periodismo Iberoamericano.
Premio al mejor medio económico de prensa diaria.
Entrega premio: David Tuesta, director de Asuntos Estratégicos de CAF-banco de Desarrollo de América Latina.
Recibe el premio: Vivente Nunes, editor executivo de Correio Braziliense (Brasil).
Premio al mejor medio económico de prensa no diaria.
Entrega premio: José Luis Gómez Mosquera, director gerente de EL PAÍS y Cinco Días.
Recibe el premio: Gonzalo Soto Campero, editor de Bloomberg Businessweek México.
Premio al mejor medio económico de prensa editada fuera de las capitales.
Entrega premio: Guillermo González Vallina, director de Ventas España de Iberia.
Recibe el premio: Lucho Casabonne, Mercados y Regiones de Arequipa.
Recibe el premio: Lucho Casabonne, Mercados y Regiones de Arequipa.
Premio al artículo publicado en prensa diaria.
Entrega premio: Joaquín Garralda, decano de Ordenación Académica del IE Business School.
Recibe el premio: Daniel Macera (El comercio) Peru por el artículo ¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú?.
Recibe el premio: Daniel Macera (El comercio) Peru por el artículo ¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú?.
Premio al artículo publicado en prensa no diaria
Entrega premio: Antonio Pérez-Hernández Torra, director general de Casa de América.
Recibe el premio: Verónica García de León Robles (Expansión) Mexico por el artículo El arte de negociar con Trump.
Entrega de premios de Periodismo Económico Asiático.
Premio a Best Journalistic Work.
Entrega premio: David Tuesta, Director de Asuntos Estratégicos de CAF-banco de Desarrollo de América Latina.
Recibe el premio: Mitsuru Obe, periodista de Nikkei Asian Review de Japón por el artículo The Quiet Crisis at Japan's Banks.
Premio a Best Journalistic Work on Latin America.
Entrega premio: José Luis Gómez Mosquera, director gerente de EL PAÍS y Cinco Días.
Recibe el premio: Zhao Ying, editora de Shangxueyuan de China por el artículo Catching a Ride on the Express Train.
Recibe el premio: Zhao Ying, editora de Shangxueyuan de China por el artículo Catching a Ride on the Express Train.
Best Premio a Best Regional Media.
Entrega premio: Joaquin Garralda, decano de Ordenación Académica de IE Business School.
Recibe el premio: Chew Boon Leong, periodista de Lianhe Zaobao de Singapur.
Recibe el premio: Chew Boon Leong, periodista de Lianhe Zaobao de Singapur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario