El concurso de Fundación Ibercaja 'Reporteros en la red' ya tiene ganadores
Han participado 382 alumnos de toda España, pertenecientes a 43 centros escolares.
Sede de la Fundación Ibercaja en Zaragoza Ibercaja
El Concurso 'Reporteros en la red 2020', de Fundación Ibercaja, que este año cumple su vigésimo aniversario, ya tiene ganadores.
El jurado de esta edición ha premiado los trabajos presentados por Anna Pujol Oliván y Alonso Rodríguez Sáez-Royuela dentro de la modalidad de artículo escrito sobre ciencia y tecnología. En la categoría de artículo escrito sobre educación financiera los ganadores han sido Paula Mínguez Pardo y Yang Márquez Sanfélix y Borja Samaniego.
En el área temática de movilidad, los galardonados han sido Laura Chirón Michavil, Pedro Pablo Hidalgo Espinosa, y Juan Sánchez Santos. Irene Gonzalvo Romero, Paula Sáez Conejo, y Marta Fuertes Abarca han obtenido el premio de vídeo sobre ciencia y tecnología; Belén Pérez ha sido premiada por su vídeo sobre movilidad y Julio Quinzá Bertólez y Nuria López Souto han sido los galardonados en la modalidad de vídeo sobre educación financiera.
El concurso está dirigido a alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con edad límite de 20 años y tiene dos modalidades: artículo escrito y pieza audiovisual corta (vídeo), sobre tres áreas temáticas: ciencia y tecnología, movilidad y educación financiera. Han participado 382 alumnos de toda España, pertenecientes a 43 centros escolares.
En total se han presentado 219 trabajos: 164 artículos (119 de ciencias, 32 de finanzas y 13 de movilidad), realizados por 171 alumnos, y 55 vídeos (24 de ciencias, 25 de finanzas y 6 de movilidad), realizados por 70 alumnos.
Formación y educación
Este concurso tiene como finalidad completar la formación y la educación de los alumnos a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), incentivar y entrenar a los estudiantes para la labor de investigación, individual o en equipo, en la búsqueda de información y de los conocimientos y conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación científica o educación financiera y mejorar la destreza de los alumnos en el uso de internet como fuente de información útil para su formación académica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario