lunes, 11 de mayo de 2020

GANADOR DEL XXVI CONCURSO NACIONAL DE CÓMIC "CIUDAD DE DOS HERMANAS" (España)

La Plaga gana el XXVI Concurso Nacional de Cómic de Dos Hermanas

Escape from Eco fue la obra ganadora en la modalidad de mejor cómic manga.

La Plaga ha sido la obra ganadora del XXVI Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas. La Delegación de Juventud, Salud y Consumo entregó el vienes, día 6 de marzo, los premios de esta edición en el Centro Cultural La Almona.
El primer premio al mejor cómic de tema libre ha sido para La Plaga de Manuel Antonio Garía Iglesias, que recibe trofeo y 500 euros. El mejor cómic manga, con trofeo y 300 euros en premio, ha recaído en Escape from Eco, de Ariel Montalbán Andreo, el guión, y Usui Takamiza Wa, el dibujo.

La plaga y otros premios

En el apartado de Sin Miedo, el programa de educación afectivo-sexual, el premio ha sido para Lucía, de David Martín Espinosa, que recibió un trofeo y 500 euros. Mientras que Paseo por la isla del tesoro, de Marcos Estébanez Vallina, recibió el premio del Programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida. Valorado en trofeo y 500 euros en premio.
El premio Por la igualdad y contra la violencia de género ha sido para Miguel Pérez Escribano, con la obra Violencia Machista. Recibió trofeo y un premio en metálico de 500 euros.
El XXVI Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas también premió al autor menor de 18 años. Distinción que ha recaído en Victoria Morillos Olías con la obra Metamorfosis. Con un premio único de 300 euros y trofeo. Mientras que el mejor autor local de esta edición fue Alberto Crespo Abenca, con Mensaje al pasado, que recibió 300 euros y un trofeo.

Fuerte apuesta por el cómic

Durante su intevención, el delegado Juan Pedro Rodríguez destacó que este concurso es un reflejo “de la fuerte apuesta del Ayuntamiento de Dos Hermanas por la cultura, en general, y el comic, en particular”. Aclarando que, aunque ahora sea un género que esté de moda, “cuando empezó hace 26 años fue una de las primeras apuestas desde una administración pública por el cómic”. Manteniéndose, incluso, “durante los años de la crisis económica”.
Juan Pedro también insistió en el hecho de que, a pesar de tratarse de una actividad cultural y de ocio, “se intenta que tenga un contenido en valores a través de las diferentes categorías del concurso, en las que se abordan la prevención de adicciones, la educación afectivo-sexual o la igualdad y la violencia de género”.


FUENTE:   




No hay comentarios:

Publicar un comentario