Gonzalo Campos gana el Premio de Teatro Suso de Marcos
El dramaturgo se impuso en la decisión del jurado con su obra ‘Ciudadana ejemplar’
La obra Ciudadana ejemplar del dramaturgo Gonzalo Campos Suárez ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, convocado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Málaga en su quinta edición. Esta ha sido la decisión del jurado que se reunió este pasado jueves y que fue dada a conocer ese viernes por la concejal de Cultura, Noelia Losada, acompañada por el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, el escultor Suso de Marcos, miembros del jurado y el ganador del premio.
El jurado acordó también otorgar dos menciones de honor para las obras Apología del fracaso de José Antonio Ariza Rodríguez y La noche en llamas, de Borja de Diego Lozano. La dotación del premio es de 5.500 euros, de los cuales 3.000 son aportados por la Fundación Málaga. Además, el ganador va a recibir un trofeo creado y realizado por el escultor Suso de Marcos, que también proporciona las instalaciones de su Casaestudio para el estreno universal de la obra y la entrega de premios. La fecha de este estreno está prevista para el 18 de septiembre y será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, con las medidas sanitarias establecidas. El jurado ha estado compuesto por el periodista y dramaturgo Pablo Bujalance, como presidente; y los vocales Miguel Gallego y Juan Manuel Hurtado.
La obra de Gonzalo Campos se sitúa el 1 de diciembre de 1934, cuando Seguéi Kírov, líder del Partido Comunista de la sección de Leningrado, es asesinado por un pistolero. Su muerte sirve de excusa a Stalin para iniciar una oleada aleatoria de detenciones en todo el país. Lidia Chukóvskaia y Anna Ajmátova se conocen en 1938 durante los peores momentos de la Gran Purga. El marido de la primera, Matvéi Bronstein, y el hijo de la segunda, Lev Gumiliov, han sido detenidos sin motivo aparente. Desde entonces, ambas iniciarán una relación de estrecha amistad que durará toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario