sábado, 24 de julio de 2021

GANADOR DEL PREMIO "CAMILO JOSÉ CELA" DE NARRATIVA 2021

  Miguel Sánchez Robles, ganador del Premio Literario Camilo José Cela del Ayuntamiento de Padrón

El jurado destacó la «orixinalidade na aproximación a un tema recorrente» de la obra ganadora



‘Te llamaré Matrioska’ es el título de la obra ganadora del Concurso de Narrativa del Premio Literario Camilo José Cela que otorga el Ayuntamiento de Padrón en este 2021. El autor es Miguel Sánchez Robles, que cuenta con una importante obra literaria por la que obtuvo grandes reconocimientos literarios a nivel nacional e internacional como, por ejemplo, el Premio ‘Javier Torneo’ de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Premio Torrente Ballester de narrativa en el 2019 o el Premio Internacional de poesía ‘Claudio Rodríguez’, entre muchos otros.

La concejal de Cultura, que ejerció de presidenta del jurado, destacó que «todas as obras presentadas neste certame amosaban unha gran destreza literaria. Ademais un ano máis numerosos escritores presentaron a súa obra a este concurso, o que indica que está xa moi consolidado no panorama nacional».

El jurado de este certamen estaba compuesto por Lorena Couso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Padrón; Carlos Arias Iglesias, funcionario de la Xunta de Galicia, escritor y premiado en la II edición del concurso de narrativa Premio Literario Camilo José Cela en 1991; Beatriz Vázquez Lorenzo, licenciada en filología inglesa; Luis Alonso Girgado, catedrático de Enseñanzas Medias jubilado, escritor y colaborador del Centro Ramón Piñeiro para la investigación y humanidades en Santiago de Compostela; Inés Mosquera Calvo, maestra de Educación Primaria, investigadora del Centro Ramón Piñeiro para la investigación y humanidades en Santiago de Compostela; Esteban Folgar Brea, profesor de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Secundaria de A Estrada, y María Cruz Taboada Álvarez, técnico del Ayuntamiento de Padrón, como secretaria.

El jurado destacó la “orixinalidade na aproximación a un tema recorrente e a creación dunha voz feminina e dos tipos humanos que a rodean, baseada na verdade e unha visión tremendista da vida abocada ó fracaso e a destrución”.


FUENTE:      

No hay comentarios:

Publicar un comentario