sábado, 24 de julio de 2021

GANADOR DEL XIX PREMIO DE NOVELA "CAROLINA CORONADO" CIUDAD DE ALMENDRALEJO 2021

  Fernando López del Oso gana el XIX Premio de Novela Carolina Coronado

Fernando López del Oso gana el XIX Premio de Novela Carolina Coronado

El escritor y divulgador científico Fernando López del Oso ha ganado el Premio de Novela Carolina Coronado 2021, dotado con 8.000 euros, con su novela de literatura fantástica "Revolution".

"Con una original trama" de principio a fin, "buen hacer" en el desarrollo de la misma y "habilidad" a la hora de narrar, según ha expuesto la portavoz del jurado, la escritora Espido Freire, López del Oso se ha alzado con el premio de este galardón en su décimo novena edición.

“Ha sido una sorpresa encontrarnos con este autor -presentó la obra bajo el pseudónimo de Marlowe- con un recorrido muy interesante en la novela fantástica”, ha afirmado Freire, quien ha detallado que la obra ganadora fue seleccionada por mayoría simple entre los miembros del jurado, entre ellos Susana Martín Gijón, Pilar Galán y Jimina Sabadú.

Este certamen literario está organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo y dotado con 8.000 euros y la edición de la novela por la editorial Algaida, según ha informado este lunes el consistorio.

Nacido en Madrid (1974) y licenciado en Biología, Fernando López del Oso es escritor y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita, donde ha colaborado en programas como "La Rosa de los Vientos", "La nit en blanc" y en "La Escóbula de la Brújula".

Su anterior obra, "El legado del Oso", es un homenaje a través de la aventura y el misterio a su padre, el doctor Fernando Jiménez del Oso.

Freire invitó a la organización del premio a seguir en el camino de la temática fantástica ya que, a su juicio, consolidaría el premio”, puesto que es un género que interesa a la gente joven y a los autores consolidados.



FUENTE:   




No hay comentarios:

Publicar un comentario