martes, 27 de diciembre de 2022

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA PÉREZ GALDÓS 2022

 Jacobo de la Herrán Gascón gana el PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA PÉREZ GALDÓS 2022 convocado por el Cabildo de Gran Canaria con la obra ‘La niña y los lobos’


 Jacobo de la Herrán Gascón (Madrid, 1966) es el flamante ganador del Premio Internacional de Novela Pérez Galdós 2022. Su obra, presentada con el título La niña y los lobos, ha resultado merecedora de un galardón que establece un premio único dotado económicamente con 15.000 euros, más la publicación de la obra por parte de la Casa-Museo Pérez Galdós y el Departamento de Ediciones del Cabildo de Gran Canaria.

En esta ocasión, los miembros del jurado desestimaron la posibilidad de otorgar un accésit al premio literario. El jurado, que ha estado compuesto por los escritores José Luis Correa, Alicia Llarena y Espido Freire, que ejerció su presidencia, actuando como secretaria la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, Victoria Galván, ha destacado la originalidad de “una interesante propuesta narrativa con un lenguaje cuidado con el que se logra crear una atmósfera angustiosa y a veces siniestra”. De igual modo, ha puesto de relieve que “la novela está elaborada a la manera de los cuentos clásicos, en los que la protagonista ha de salvar toda suerte de pruebas para sobrevivir”.



FUENTE:     


No hay comentarios:

Publicar un comentario