Dos escritores de Huelva y Vigo, ganadores del XVIII Certamen ‘De la Viña y el Vino’
El concurso literario organizado por la Cofradía del Vino de Navarra ha recibido obras de gran calidad de diferentes países, con el vino como protagonista
Destacar que en la presente edición la participación ha sido de las más elevadas de su trayectoria con 267 obras recibidas que cumplían las bases, 122 en la modalidad de narrativa y 145 en poesía. Como en otras ediciones, la procedencia de las mismas ha sido muy diversa, destacando la participación internacional, especialmente de países latinoamericanos.
El jurado, compuesto por Javier Corcín, Javier Adot, Pedro Izuriaga, Javier Asiáin, Alfonso Pascal, José Ortega (presidente) y María Amatriain (secretaria), ha valorado la calidad de muchas de las obras presentadas. Tras una exhaustiva deliberación, el jurado decidió otorgar los premios a:
El Premio de Narrativa ‘Olite, Ciudad del Vino’ – Ayuntamiento de Olite con una cuantía 1.200 Euros y un lote de vino ha sido al escritor, Francisco Javier Esteban Lorenzo (Ayamonte Huelva–1955) por la obra “Duelo de Copas”. Este autor onubense, ex profesor de Ciencias Naturales y jubilado del sector bancario en el cual ha trabajado durante 35, cuenta con numerosos premios literarios. Tiene publicados cuentos y relatos en diversas antologías internacionales. En el año 2012 publicó un libro de relatos con el título “Nadie nos oye”.
El Premio de Poesía ‘Vino Navarra’ – Consejo de la Denominación de Origen Navarra con una cuantía de 1.200 Euros y un lote de vino ha sido para la escritora Rosa Catarina Piñeiro Fariña (Vigo, Pontevedra-1991) por el poema “Era todo de líquida inocencia”. Esta autora gallega, aunque residente en Madrid, es licenciada en derecho y graduada en psicología. Funcionaria de carrera como inspectora, pertenece a la escala ejecutiva de la Policía Nacional. Cuenta con varios premios literarios en poesía y prosa, tanto en gallego como en castellano.
La entrega de premios tuvo lugar el domingo, 3 de marzo. Tras el acto de entrega de premios se sirvió un vino de Navarra en honor a los premiados en la sede de la Cofradía en Olite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario