viernes, 5 de abril de 2024

GANADOR DEL XX PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOVEN DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

 El jiennense Alberto Álvaro Espejo gana el XX Premio Nacional Poesía Joven de San Sebastián de los Reyes


El poeta jienense Alberto Álvaro Espejo ha sido proclamado ganador del vigésimo Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre, que convoca anualmente la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por su obra titulada 'Bodas con la intemperie'.

A esta edición se habían presentado 64 obras, de las que siete han resultado finalistas, según indica en una nota la Concejalía de Cultura del municipio madrileño. El jurado, compuesto por los poetas Ignacio Helguero, Juan Carlos Mestre y Luis Alberto de Cuenca, ha destacado las imágenes de la obra, "cargadas de reflexiones y componentes éticos".

El director del Centro de Estudios de Poesía (CEP) de San Sebastián de los Reyes, Óscar Martín Centeno, incide en “la manera tan interesante en la que el autor ha explorado el papel de la poesía en el presente y en el futuro”.

Alberto Álvaro Espejo Jiménez (Andújar, Jaén, 1998) estudió Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada (UGR) y ha escrito previamente poesía, aunque 'Bodas con la intemperie' es su primer libro. El premio está dotado con 5.000 euros y conlleva la publicación del poemario por la editorial Ya lo dijo Casimiro Parker, que distribuirá la obra en las librerías a partir del 21 de marzo, fecha en la que se hará la entrega oficial del premio en un acto público para celebrar el Día Internacional de la Poesía.


FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario