sábado, 31 de octubre de 2020

GANADOR DEL IX CERTAMEN DE RELATOS PABLO DE OLAVIDE (España)

El jurado del IX CERTAMEN DE RELATOS PABLO DE OLAVIDE otorga el primer premio al riojano Ernesto Tubía Landeras


El jurado de la novena edición del Certamen de Relatos Pablo de Olavide, organizado por el Ayuntamiento de La Luisiana y el IES Pablo de Olavide, de la localidad, ha concedido el primer premio de la modalidad internacional del concurso a ‘Los dioses en el Valhalla’, del riojano Ernesto Tubía Landeras.

De los 328 relatos que se presentaron en la modalidad internacional, fueron seleccionadas 31 obras finalistas, según un comunicado de la organización del certamen. En la modalidad relato joven ‘Nuevas Poblaciones’ se recibieron 37 relatos.

‘Los dioses del Valhalla’, de Tubía Landeras, se lleva el premio de 1.500 euros y la escultura que le acredita como ganador del certamen. El segundo premio, dotado con 500 euros y diploma, es para ‘Aquellas eran las cartas más bonitas del mundo’, del madrileño Jesús Martín Rodríguez.

En la modalidad de relato joven, dotada con 200 euros y diploma, el ganador ha sido José Luis Rabadán Morejón, de La Luisiana, con ‘Marte 2077’.

Los relatos pasarán a formar parte del tercer volumen de la colección ‘Parada de postas’. El acto de clausura y la entrega de premios tendrá lugar, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en un acto para la décima edición del certamen, a lo largo de 2021.



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario