domingo, 11 de octubre de 2020

GANADOR DEL XXII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO" 2020 (España)

  JOSÉ MIGUEL GARCÍA CONDE GANA EL XXII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA 'NICOLÁS DEL HIERRO'



El poeta cordobés José Miguel García Conde, con la obra titulada 'El principio del caos', ha logrado el XXII Premio Internacional de Poesía 'Nicolás del Hierro', dotado con 1.800 euros y la publicación del poemario, del que el autor recibirá 100 ejemplares.

García Conde (Córdoba, 1980), profesor de Lengua y Literatura en el IES 'Ulia Fidentia' de Montemayor (Córdoba), es poeta, colaborador y columnista en varios medios de comunicación, según han informado fuentes de la organización.

El cordobés ha publicado tres libros de poemas: ‘Lápiz rojo’, que publicó en 2012 con ediciones Bubok; ‘Matemática impura’ , publicada en 2015 con la editorial Itimad, por el que fue galardonado con el IX Premio Nacional de Poesía ‘Rumayquiya’, y ‘No perdí esta vez’, publicado en 2017 por Tau Editores.

Miembro de la Asociación Cultural ‘Naufragio’ (Lucena) y de la Asociación Artístico-literaria ‘Itimad’ (Sevilla), fue seleccionado para formar parte del libro ‘Anónimos 2.2’ que publicó ‘Cosmopoética’ en 2014.

Además, ha obtenido distintos premios literarios como el Certamen de Poesía ‘Sebastián Cuevas’ del Ayuntamiento de Córdoba en 2002, 2003 y 2004; el primer premio del Certamen de Micropoemas ‘Cuenta 140’, de El Cultural del diario El Mundo en 2014, y el IX Certamen Internacional de Poesía ‘Rumayquiya’ en 2015.

El premio ‘Nicolás del Hierro’ en sus tres últimas ediciones había sido ganada por tres mujeres poetas, las madrileñas Sara Martín y Ana Montojo, y la pacense Teresa Guzmán, informa Lanza.


FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario