domingo, 8 de noviembre de 2020

GANADOR DEL VI PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA "NOVELAS EJEMPLARES" - FACULTAD DE LETRAS UCLM 2020 (España)

 Liliana Bellone gana el VI PREMIO DE NARRATIVA NOVELAS EJEMPLARES convocado por la Facultad de Letras de la UCLM

La escritora argentina Liliana Bellone se ha proclamado ganadora del VI Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Ciudad Real, y al que han concurrido un total de 532 títulos.

La obra galardonada, El libro de Leticia (Novela de Capri), presenta «ausencia de límites entre la narración y el ensayo, un titubeo buscado y de resultado feliz», según explica uno de los miembros del jurado, el escritor cubano aunque afincado en España Abilio Estévez, considerado uno de los mayores dramaturgos de su generación. Estévez considera que el título de Liliana Bellone «puede leerse como un hermoso homenaje a la literatura».

El resto de finalistas de esta sexta edición del Premio Internacional de Narrativa Novelas Ejemplares han sido ‘La habitación de Ella’, de Salvador Galán Moreu; ‘La ética de los genitales’, de Juan Sebastián Rojas; ‘El último viaje’ de Barry Finbar, de Santiago Casanova; ‘Potemkin al sur’, de Antonio Elio Brailovsky; ‘El alma’, de Mar Busquets Mataix; ‘El triunfo de Galatea’, de Ignacio Martínez Buenaga; y ‘Zombie no’, de Alma López.



FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario