viernes, 27 de noviembre de 2020

GANADOR DEL III CERTAMEN NACIONAL "ELGAR" DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS (España)

 III CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS 

El jurado del III CERTAMEN NACIONAL ‘ELGAR’ DE VIÑETAS PERIODÍSTICAS concede el primer premio a los humoristas gráficos Iñaki y Frenchy. Antonio Madrigal recibe el premio a la trayectoria profesional.

El jurado del III Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara, ha concedido el premio en su categoría ‘Trayectoria profesional’ al humorista gráfico, periodista y pintor Antonio Madrigal (Melilla, 1940). En la modalidad ‘Mejor Viñeta Periodística’ el premio ha recaído en los viñetistas Iñaki Tovar y José Miguel Moreno (Iñaki y Frenchy) por su obra ‘Inventos’ publicada el 16 de octubre de 2019 en el diario digital Nueva Tribuna sobre los nacionalismos.

En esta tercera edición del Certamen, patrocinada por la Obra Social “la Caixa” y el Centro Oficial de Formación Profesional (Cesur), se han presentado un total de 23 candidaturas y 80 viñetas publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, en las dos modalidades a concurso, Trayectoria Profesional y Mejor Viñeta Periodística, dotadas con 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN en https://iqh.es/premio-nacional-elgar-vinetas-periodisticas-trayectoria/

 

FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario