sábado, 14 de noviembre de 2020

GANADOR DEL VII PREMIO "ANTONIO REYES HUERTAS" DE RELATOS CORTOS 2020 (España)

El jienense Alfonso Sergio Barragán resulta ganador del VII Premio 'Antonio Reyes Huertas' por su relato 'El dilema'


En segundo lugar ha quedado Rubén Mayoral Fernández, con el relato 'Jardín atlántico', y en tercer lugar ha quedado la obra 'Hasta hartarnos de odio' de Mª del Mar Peña Martínez.

Ganadores, junto a Leonor Hernández, Elías López y Raúl Ayuso. / J. A. CANO SANTANA

Esta noche se ha fallado el VII Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas', durante un acto con limitación de aforo, celebrado en el Teatro Olimpia de Campanario, siguiendo todas las medidas de seguridad.

El ganador de esta edición ha sido el andaluz Alfonso Sergio Barragán Rincón de Orcera (Jaén), pero residente en Los Barrios (Cádiz), por su obra titulada 'El dilema'.

En segundo lugar ha quedado Rubén Mayoral Fernández, de Avilés (Asturias) con el relato 'Jardín atlántico'. Mientras, en tercer lugar ha quedado la obra 'Hasta hartarnos de odio' de Mª del Mar Peña Martínez, de Almuñécar (Granada). Los dos primeros premiados han estado presentes en el acto, mientras que la tercera no ha podido acudir al acto, y ha enviado un video de agradecimiento.

Este certamen literario ha concedido tres premios de 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, así como un diploma y la publicación de las obras ganadoras.

La difícil labor de decidir las obras ganadoras, de entra las más de 200 recibidas de varios países, ha sido de Leonor Hernández Gallardo, que ha presidido el jurado, acompañada por Antonio Basanta Reyes, Bartolomé Díaz Díaz, Diego Fernández González y Diego Jesús Barquero Caballero.

Asimismo, en el acto han estado presentes el Alcalde de Campanario, Elías López, y el concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

El Premio de Relatos Cortos 'Antonio Reyes Huertas' pone en valor y reconoce la figura de uno de los poetas, periodistas y escritores más reconocidos de Extremadura.

El acto se ha celebrado con todas las medidas de seguridad. / J. A. CANO SANTANA



FUENTE:           CAMPANARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario