viernes, 27 de noviembre de 2020

GANADOR DEL CONCURSO VERSOS A BENEDETTI 2020 (España)

 GANADORES DEL CONCURSO "VERSOS A BENEDETTI

Hay formas de crear poesía que convierten las simples palabras en algo fascinante y misterioso al mismo tiempo. Así era la forma en la que Mario Benedetti escribía sus versos, conectando su alma con la del lector que llegaba a sus poemas. Y aunque hace ya unos años que Mario nos dejó, su herencia es un patrimonio irrepetible en nuestros días. Este 2020, el célebre poeta uruguayo hubiera cumplido 100 años y, por ello, queríamos rendirle un homenaje.


Casa de América organiza en memoria de Benedetti, un concurso poético el día 1 de octubre abierto a todos los públicos. El objetivo: ponerle tu voz y tu estilo a la poesía de Benedetti. Este concurso poético subirá al escenario a poetas de todas las edades que se atrevan a terminar con versos propios el poema 'Te quiero' del autor:
Tus manos son mi caricia mis acordes cotidianos te quiero porque tus manos trabajan por la justicia si te quiero es porque sos mi amor mi cómplice y todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos

¡Hay premios!
Los premios estarán divididos en dos categorías: Premio del Público y Premio del Jurado. En la primera de las modalidades, serán los usuarios de las redes sociales y el público quienes decidan a través de sus votos en una encuesta online quién será el ganador. En la segunda, un jurado compuesto por tres poetas deliberarán sobre quién ha sido el mejor de la jornada. Ambos premios tienen una dotación económica de 400€ en efectivo y un cheque de 100€ para compra de libros en la librería Visor Libros.



FUENTE:  





No hay comentarios:

Publicar un comentario