domingo, 15 de noviembre de 2020

GANADOR DEL LIV CERTAMEN DE POESÍAS DE AMOR HOMENAJE A RAFAEL MONTESINOS (España)

  MOISÉS NAVARRO GANA EL LIV CERTAMEN DE POESÍAS DE AMOR 'RAFAEL MONTESINOS'



El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) informa que la Concejalía de Cultura dio a conocer el pasado mes de octubre –tras ser aplazado por la pandemia- el fallo del LIV Certamen de Poesías de Amor, que en esta edición se ha dedicado al poeta Rafael Montesinos.

Ha resultado ganador el poema ‘Donde las gaviotas regresan a morir’, de Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada), que obtiene un premio dotado con 1.000 euros y flor natural.

El ganador del Certamen, Moisés Navarro Fernández, nació en Cogollos de Guadix (Granada), al límite justo del Marquesado del Zenete, el año 1944, residiendo en Motril desde 1976. Después de su jubilación en la enseñanza, pudo soñar de nuevo con esa cenicienta de la literatura que es la Poesía. Fue a partir del año 2010. Su obra literaria, por tanto, es muy reciente. Ha publicado dos libros: ‘Viento del Sur’ y ‘Versos bajo el espino’, de reciente edición, consiguiendo varios premios nacionales e internacionales de poesía como el de Las Hogueras de San Juan, en A Coruña; Bruno Alzola García, Asturias; Dulcinea, Barcelona; Exaltación del Olivo, Cáceres; Premio Ciudad de Motril; Premio Ciudad de Quéntar; Salvador Varo, Casa de Melilla, en Valencia; Ciudad de Alhama; Ciudad de Riópar; o Sancho Panza en Ciudad Real, entre otros.

En cuanto al premio joven, dotado con 200 euros, ha recaído en la obra ‘Ausencia’ de Clara Sánchez Rincón, natural de Cáceres.

El Certamen de Poesías 2020 tenía prevista su celebración el 30 de octubre en la Casa de Cultura municipal, pero por causas sanitarias debido al COVID 19, no fue posible el habitual acto de entrega de premios y escenificación de poemas del poeta homenajeado, haciéndose entrega de los galardones en un acto privado de carácter oficial.



FUENTE:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario