domingo, 9 de enero de 2022

GANADOR DEL CONCURSO LITERARIO UDEMM 2021 (Argentina)

 Acta del Concurso Literario UdeMM 2021


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de noviembre de 2021, se reúne el jurado del Concurso Literario UdeMM 2020, género cuento, integrado por las escritoras* Nélida Pessagno, Cristina Beatriz Monte, Ana María Bausela y Silvia Gabriela Vázquez, decidiendo otorgar los siguientes premios:
Premios

-1° Premio María Alicia Cavagnaro Colombo: “Cadenas de amor” (Seudónimo: Mils)
-2° Premio: “Los ilegales”. (Seudónimo: Morr)
-3° Premio: “Seres colgantes” (Seudónimo: Delfina)

Cuatro menciones (sin orden de mérito):

- “Reflejos” (Seudónimo: O´Connor)
- “Evermore” (Seudónimo: Oliver Sinclair)
-Mención de la Cátedra de Responsabilidad Social UdeMM al cuento:
“Anxietas”, por dar testimonio y concientizar acerca de la importancia de promover la salud (ODS 3). (Seudónimo: R.M. Anel)
-Mención de la Cátedra de Responsabilidad Social UdeMM al cuento:
“La placita que no fue”, por promover la solidaridad y la resiliencia comunitaria ante la la adversidad. (Seudónimo: Hermes)

El Acto de Premiación, presidido por el Ing. Luis Ernesto Franchi, rector de la universidad y la Lic. Silvia Ranieri (organizadora del Concurso), se llevará a cabo el próximo 1° de diciembre a las 17 hs. en el Aula Magna UdeMM y será transmitido vía Streaming por el canal de Youtube de la universidad.

*Integrantes del jurado 2021

Nélida Pessagno: Profesora de letras, concertista de piano, escritora y poeta. Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE Central). Consejera Titular de la Fundación El Libro y editora de Carrillón Ediciones. Es autora de los libros: Poemas Existenciales, Devolvedme mis templos (poesía), En venta (cuentos), Los Destructores (obra de teatro), Del Sueño al Grito (poesía), Antología poética de Manuel del Cabral, Y Esta mujer que habla, entre otros. Dirigió talleres literarios, obtuvo numerosos premios e integró innumerables antologías. Publicó poemas en diarios y revistas, tanto en nuestro país como en el exterior y formó parte del jurado en múltiples concursos literarios.

Silvia Gabriela Vázquez: Lic. en psicopedagogía. Embajadora para la Paz. Directora de la Cátedra de Responsabilidad Social UdeMM. Directora Académica de la Red Latinoamericana de Orientadores. Como escritora, recibió premios literarios internacionales en narrativa, ensayo y poesía. Es autora de los libros: La nena que se escapó de sus zapatos; Candela, distraída; Cuentos alados (para chicos valientes); Poemas desovillados; Resiliencia entre líneas y La tenacidad de la palabra. Este último, publicado a total beneficio de un proyecto solidario, fue declarado “De interés social” por la Legislatura porteña.

Cristina Beatriz Monte: Directora de Editorial Mis Escritos. Es autora de los libros: “Con aroma a jazmín” -Poesía y cuento-, Ed. La Quimera, febrero 2002; “Miel y ajenjo… los sabores de mi boca” -Poesía-, Ed. Mis Escritos, julio 2005; “Conjuro para que vuelva” -Poesía-, Ed. Mis Escritos, Julio 2012; “El espejo” - Cuentos-, Ed. Mis Escritos, Julio 2012. Es directora-propietaria de Ediciones Mis Escritos, desde junio de 2001. Organiza certámenes, antologías, revista on-line y variados eventos culturales. Durante cuatro años coordinó el ciclo literario “Palabras al viento” junto al poeta Carlos Rossetti.
Ana María Bausela: Presidente de la “Sociedad de Escritores de General Alvarado” desde el año 2012. Ejerció durante 30 años como Profesora en Ciencias Matemáticas. Culminó su carrera docente como primera Directora, cargo que ejerció durante 20 años en la Escuela de Educación Media Nº 2 “Luis Federico Leloir” de su ciudad, Comandante Nicanor Otamendi. Es autora de los libros de poemas “55 gajos de un alma” (2009) y “60 utopías de un corazón“ (2015), así como coautora de diez Antologías de SEGA. Su próximo libro –actualmente en edición- reúne narrativa y poesía. Ha recibido premios literarios por sus obras.



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario