jueves, 13 de enero de 2022

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GOLDEN MAGNOLIA 2021 (China)

 El poeta mexicano Margarito Cuéllar fue galardonado con el Premio de Poesía Golden Magnolia 2021 en Shanghái


El 8 de diciembre de 2021 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del 6º Festival Internacional de Poesía de Shanghái, que este año concedió el importante Premio de Poesía Golden Magnolia al mexicano Margarito Cuéllar.

A la ceremonia inaugural asistieron personalidades de la escena cultural y política en Shanghái, incluyendo el Sr. YANG Ke, presidente de la Sociedad de Poesía de China, Sr. ZHAO Lihong, presidente del Comité del Festival Internacional de Poesía de Shanghái; Sr. WANG Wei, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Shanghái; Sr. CHEN Jing, presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghái con el Extranjero y el Sr. ZHAO Yi, encargado de publicidad del Distrito Xuhui de esta ciudad – reconocido históricamente como un gran hub cultural. Todos los participantes destacaron la importancia de la poesía como medio de encuentro entre los pueblos, especialmente ante las circunstancias adversas por las que atraviesa el mundo.

Al anunciar al Sr. Margarito Cuéllar como ganador del Premio de Poesía Golden Magnolia 2021, el Sr. ZHAO Lihong destacó que el trabajo de este poeta mexicano es notable gracias a su creatividad y profundidad, al tiempo que mantiene el encanto del género poético. Esto, aunado a una visión global que explora diversas filosofías e historias, y se nutre de la curiosidad humana, hacen que sus escritos pertenezcan no solo a México, sino al mundo entero.

La Emb. Lorena Larios, Cónsul General de México en Shanghái, recibió simbólicamente el trofeo en nombre del poeta galardonado, quien no pudo viajar a Shanghái por las restricciones que imperan en este país. En su intervención, expresó su alegría porque la poesía mexicana reciba el reconocimiento del público y los expertos chinos, contribuyendo a reforzar los lazos de amistad tradicionales entre nuestros pueblos, y destacó la importancia de continuar estos intercambios y seguir fomentando el conocimiento mutuo entre México y China en todos los ámbitos. Además, recitó el poema “La Gacela Ojos Rasgados y la Antigua Ruta de la Seda” del poeta galardonado en su idioma original, que posteriormente fue recitado en mandarín por el famoso actor de doblaje shanghainés LIU Jiazhen.

El personal del Consulado General de México en Shanghái extiende una calurosa felicitación al Sr. Cuéllar por este reconocimiento, el segundo premio que obtiene en China.



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario