jueves, 13 de enero de 2022

GANADOR DEL PREMIO DE PERIODISMO DAVID GISTAU

 Diego S. Garrocho, Premio de Periodismo David Gistau

En la fila delantera, de izquierda a derecha, Julián Quirós, director de ABC; Romina Caponetto, viuda de David Gistau; Diego S. Garrocho, ganador del premio, y Francisco Rosell, director de El Mundo. Detrás, Antonio García Ferrer, de Fundación ACS; Javier Fernández, de Mapfre; Jorge Bustos, presidente del jurado; Patricia Colino, de Santander, y Pedro Calvo, de Telefónica. JAVI MARTÍNEZ

El profesor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid recogió este martes el galardón, organizado por Unidad Editorial y Vocento.

El filósofo Diego S. Garrocho recibió este martes el Premio de Periodismo David Gistau, dotado con 10.000, por su artículo Carta a un joven postmoderno, publicado en El Español.

Organizado por Unidad Editorial y Vocento, el Premio David Gistau, que este año cumple su II edición, recuerda la figura del columnista fallecido en febrero de 2020. "Ahora me va a dar mucho más miedo escribir porque tendré que honrar la figura de Gistau. El mejor homenaje es reconocer a alguien de quien todo el mundo habla bien y cuya imagen pesaba muchísimo", se sinceró Garrocho, profesor de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Aunque no sepamos qué es la verdad, tenemos claro qué es la mentira, por lo que periodistas y filósofos debemos conjurarnos para disputarla", declaró Garrocho tras recibir el galardón de manos de Francisco Rosell y Julián Quirós, directores de El Mundo y ABC, respectivamente, y Romina Caponetto, viuda del escritor.

"Soy un hombre académico y encuentro en el periodismo español un mayor rigor conceptual e ideas que impactan con mucha más fuerza en la gente que la filosofía ortodoxa. El periodismo español está viviendo una época de especial calidad, donde muchos acudimos a buscar las ideas que no encontramos en los manuales", señaló el ganador del premio, patrocinado por la Fundación ACS, Mapfre, Santander y Telefónica, y cuya ceremonia de entrega contó con Susanna Griso como presentadora.

El jurado, presidido por el redactor jefe de Opinión de El Mundo Jorge Bustos, y compuesto por Maite Rico, Antonio Lucas y Rafa Latorre, por parte de Unidad Editorial, y Juan Manuel de Prada, Mar Cohnen, Lorenzo Silva y Alberto Aguirre de Cárcer por parte de Vocento, reconoció el "poso intelectual" y "el compromiso en defensa del pensamiento filosófico y ético" del artículo ganador.


FUENTE:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario