domingo, 9 de enero de 2022

GANADOR DEL PREMIO LITERARIO INTERNACIONAL CANNE AL VENTO DE GALTELLÌ (Italia)

  El granadino Francisco López Barrios gana el concurso de relatos Canne al Vento de Italia

El premio, otorgado por un prestigioso jurado presidido por la crítico Neria di Giovanni, abre las puertsa para la traducción de sus obras en el país transalpino



El periodista y escritor granadino Francisco López Barrios ha ganado el Premio Literario Internacional Canne al Vento de Galtellì (Italia), uno de los más importantes del país transalpino, dedicado a la memoria de la Premio Nobel de Literatura italiana Grazia Deledda. Uno de los termómetros que miden la importancia del galardón es que el jurado está presidido por la presidenta de la Asociación Internacional de Críticos Literarios, Neria di Giovanni y en él se integran personas tan conocidas en el mundillo como Ángel Basanta.

El relato presentado por el escritor granadino se titula 'Cara de piedra', y tuvo que competir con autores como la italiana Carla Cristofoli (autora del relato 'Strade infinite'), o la británica Fiona Vigo Marshall (quien presentó el relato 'Koffi and Mouchette'). El premio abre al granadino las puertas de la Editorial Feltrinelli, líder en Italia.



FUENTE:     



No hay comentarios:

Publicar un comentario