viernes, 28 de enero de 2022

GANADOR DEL PREMI PROA DE NOVELA

 Maite Salord gana el Premi Proa de novela inédita en catalán


La escritora Maite Salord ha recibido este martes en Barcelona el Premi Proa de novela inédita en catalán por su obra “El país de l’altra riba”. Este galardón  tiene el propósito de impulsar la excelencia, la renovación y el reconocimiento de la literatura catalana, como continuación de la labor editorial de Proa a lo largo de las últimas nueve décadas. La dotación del premio es de 40.000 euros.

En esta edición, se han presentado 24 obras a concurso y el jurado que ha dictaminado la mejor obra está formado por Vicenç Villatoro, Marina Porras, Xavier Pla, Clara Queraltó y Josep Lluch.

La trama de “El país de l’altra riba” parte de un avión alemán que viene de bombardear la costa norte de África y cae en la Illa de l’Aire. Mientras, en la ciudad de Argel, Alfred Gold y su nieto Daniel, judíos que han atravesado Francia huyendo de los nazis, abren una sastrería. La visita de un elegante colono francés, Michel Bisset, que regenta el restaurante más lujoso de la capital argelina, el Café París, les abre una esperanza. En el restaurante, el joven Daniel Gold conoce a Omar, un excombatiente de las tropas francesas, y a Isabel, una chica proveniente de Fort de l’Eau, población de la bahía de Argel fundada y habitada por menorquines. Cincuenta años más tarde, en las calles de Barcelona, Marta y Hanna, inician una relación amorosa en la que pesan los secretos y la memoria familiar de una y otra.


FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario