jueves, 18 de marzo de 2021

GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO DE RELATO BREVE "8M" 2021

 Mª Teresa Sorribes y la segorbina Fina Marín Pérez, ganadoras del Concurso de Narrativa Las Mujeres Cuentan

El certamen cumple su sexta edición con una alta participación y con una variada procedencia geográfica de los veinte participantes.



En el certamen de narrativa, la obra «Es una niña», de Mª Teresa Sorribes, de Valencia; ha obtenido el primer premio, con un importe de 250 euros. Mientras que «Pasos de mujer», de Fina Marín Pérez, de Segorbe, ha logrado el accésit, con un importe de 100 €.

En esta edición se han presentado unas 20 obras que tenían como objetivo difundir valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de estereotipos y de roles masculinos y femeninos tradicionales; y favorecer la visibilización de las mujeres.

Cuatro escritoras segorbinas se han presentado a esta edición en la que también han participado autores de puntos tan variados de la geografía española como Albacete, Ciudad Real, Madrid, Barcelona, Huesca, Cádiz, Valladolid y Vizcaya, entre otros.

«Año tras año, la participación y la calidad de las obras crecen en un certamen que pretende visibilizar a las mujeres. Al igual que paso a paso, vamos avanzando en lograr esta igualdad y en romper los estereotipos y roles tradicionales», señala Marisa López, Concejala de Igualdad.


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario