lunes, 22 de marzo de 2021

GANADOR DEL LOS PREMIOS LITERARIOS POETA TEODOR LLORENTE, AÑO 2021

 Francesc Viadel y Ferran Bretó ganan el premio literario Teodoro Llorente 2021

Los Premios Teodoro Llorente celebran la decimoquinta edición con galardones por valor de 5.000 euros y la publicación de las obras.

La novela “El verano de los bribones” de Francesc Viadel, de Algemesí, ha sido galardonada con el premio Literario Teodoro Llorente de novela negra. El premio está dotado con 3.000 euros y supone además la publicación de la obra por la editorial Vincle y la promoción en diferentes ferias del libro. Viadel es profesional de los medios de comunicación desde el 1988 en diferentes medios autonómicos y estatales y autores de diferentes obras de novela, poesía y ensayo.

Los premios literarios Teodoro Llorente son los primeros en el territorio valenciano que premian la categoría de novela negra. Suponen un importante reconocimiento para sus ganadores al estar valorados por un jurado profesional que este año ha sido formado por Teresa Broseta, Sebastià Alzamora, el editor Manolo Gil y Jeroni Muñoz, ganador de la categoría novela 2020.

Por su parte, en la modalidad de poesía el ganador ha sido Ferran Bretó, de Benirredrà, por la obra “Allà on em porte el vers”. El galardón está dotado con 2.000 euros y la edición y promoción de la obra. El jurado ha sido formado por Josep Piera, Lluïsa Julià Capdevila, Aina Garcia, ganadora en esta modalidad en 2020, y el editor Manolo Gil.


Los Premios Literarios Teodoro Llorente se crearon en 2006 y celebra este año la decimoquinta edición. Desde hace tres años se convirtieron en los primeros premios de novela negra, una modalidad con gran tradición en València y que no contaba con ningún premio.




FUENTE:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario