jueves, 18 de marzo de 2021

GANADOR DEL VI CERTAMEN DE NARRATIVA PARA MUJERES "MUJER AL VIENTO"

 TORREJÓN DE ARDOZ/ Patricia Fernández Montaño, ganadora del Certamen de Narrativa ‘Mujer al viento’



Con su obra “Salmo 73”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 8 MARZO 2021/ Patricia Fernández Montaño ha sido la ganadora del VI Certamen Literario de narrativa “Mujer al viento”, con su obra “Salmo 73”.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de sus concejalías de Cultura y Mujer y en colaboración con la Editorial MaLuma, convocó una nueva edición de este concurso que tiene el objetivo de fomentar la creación literaria de las mujeres, así como visibilizar y reconocer su talento en el mundo de la cultura, donde, como en tantos otros espacios sociales, siguen estando lejos de alcanzar la igualdad con los hombres.

La gala de entrega de premios se retransmitió en directo el pasado viernes desde el Salón de Actos del Centro Cultural Las Fronteras a través de torrejontv, el canal oficial del Ayuntamiento en YouTube, y contó con la actuación de Strad “El violinista rebelde”.

Certamen Mujer al Viento – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz


De las 21 obras presentadas, sólo podían quedar tres. El Jurado valoró la calidad literaria, la coherencia narrativa, la promoción de valores de igualdad y no sexistas y de visibilización de las mujeres, así como la superación de estereotipos tradicionales masculinos y femeninos.

En este sentido, la ganadora recibió como premio 500 euros, que se entregaron a la autora en concepto de anticipo de derechos de autor. Por su parte, las dos finalistas, Cristina Martínez Martín, con “Mujeres de luna llena”, y Teresa Zurdo Gil con “Las chicas buenas no vuelven a casa solas”, también verán su obra publicada.

La difusión de las obras se hará a través del Ayuntamiento, bibliotecas, centros culturales o centros educativos, entre otros espacios. Para ello, la Concejalía de Cultura adquirirá 200 ejemplares de la obra ganadora y 30 ejemplares de cada finalista. También se difundirá en la red de distribución de la editorial MaLuma S.L.

“Quiero agradecer al jurado el trabajo que ha realizado para seleccionar la obra ganadora y animar a todas las mujeres, que tengan esta vocación, a presentarse y, en general, a todas las mujeres que escriben a concursar en este certamen de Mujer al Viento”, indicó la Concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario