lunes, 22 de marzo de 2021

GANADOR DEL XVI PREMIO ÁGUILA DE POESÍA 2020

 Remei González se alza con el XVI Águila de Poesía

En esta edición participaron 155 poemarios


Remei González se alza con el XVI Águila de Poesía


La decimosexta edición del Premio Águila de Poesía, convocado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ya tiene ganadora: la poetisa catalana Remei González Manzanero (Barcelona, 1990), con el poemario titulado La verdad que no vemos. 


Graduada en Filología Hispánica con premio de fin de carrera, cursó el máster de Ciencia Cognitiva y Lenguaje y el de Formación del Profesorado en la Universidad de Barcelona, donde actualmente prepara su tesis doctoral en Didáctica de la Lengua. Como poetisa, ha autoeditado el fotopoemario Puzzle berliniano y los cuadernos de poesía La confesión de la carne: Desdenes del vacío y El mundo de las almohadas. 


En esta XVI edición participaron 155 poemarios, lo que supone un aumento exponencial frente a ediciones anteriores. Como novedad, y para superar muchos de los impedimentos que planteaba la situación de pandemia, se habilitó la participación telemática. El Ayuntamiento aguilarense ha editado la primera edición del poemario de la que la ganadora ha recibido la quinta parte de los 900 ejemplares publicados. El resto será repartido entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales.





FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario