miércoles, 10 de marzo de 2021

GANADOR DEL VIII PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA

Rafael Sanmartin, Premio Hispania de novela histórica

Colaborador de El Correo de Andalucía, Sanmartín ha conseguido el galardón gracias a su novela “Beltrán de la Cueva, un soldado fiel”



Rafael Sanmartín ha sido galardonado con el VIII Premio Hispania de novela histórica gracias a su novela histórica “Beltrán de la Cueva, un soldado fiel”.

Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, convoca anualmente el Premio Hispania de Novela Histórica con el fin de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia.

Sanmartín, en su obra, habla sobre las turbulencias de la segunda mitad del siglo XV. En la Corte de Enrique IV destaca un niño que se hace joven y llega a adulto al lado del Rey, hecho su mejor y más fiel colaborador: Beltrán de la Cueva y Mercado, a quien el Rey hace obsequio de grandes mercedes que lo equiparan a lo más granado de la nobleza castellana. Ello despierta los celos de muchos nobles, en especial Juan Pacheco, Marqués de Villena, quien alienta la movilización, convertido en el primer instigador de la oposición al Rey y mayor enemigo de Beltrán.

Con esta novela, el autor reivindica la figura del gran valido en un contexto convulso de una proto España a punto de entrar en la Era Moderna.

El libro saldrá a la luz a finales de mayo.

Rafael Sanmartín Ledesma es colaborador de El Correo de Andalucía, periodista, filósofo, articulista y escritor, es presidente del Centro de Estudios Históricos de Andalucía, ha sido fundador de Averroes, Centro Andalusí y pertenece a diversas instituciones en pro de la Historia y la defensa del legado natural e histórico cultural andaluz.



FUENTE:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario