miércoles, 10 de marzo de 2021

GANADOR DEL VI PREMIO CLARA CAMPOAMOR

 Nina Peña recibe el VI Clara Campoamor en Almassora a puerta cerrada



  • El consistorio elimina todos los eventos presenciales del 8M y apuesta por cursos telemáticos

La escritora Nina Peña ha recibido esta mañana en Almassora el VI Premio Clara Campoamor-Dones per la Igualtat. Una entrega atípica, con el salón de plenos vacío, ha servido como reconocimiento a la novelista frente a la gala de todos los años en la Casa de la Cultura. El consistorio ha suspendido los actos presenciales, incluida la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer, por prudencia ante la situación sanitaria.

De esta forma, la entrega de la distinción se ha desarrollado a puerta cerrada y con la alcaldesa, Merche Galí, y los concejales de Igualdad y Cultura, María José Tormo y Javier Mollá, respectivamente, como asistentes para felicitar a Peña. La autora, firme comprometida de los derechos de las mujeres, a las que sitúa como protagonistas en sus obras, ha entregado el libro ‘Un año de feminismo’ para el préstamo en la biblioteca municipal de Almassora. Tras tres novelas y dos ensayos, la premiada trabaja ya en ‘La memoria de las palabras’, que verá la luz el próximo año. 

En este 8M sin la movilización habitual en la calle para evitar contagios, Peña ha recibido un galardón emocionada y convencida de lo que todavía queda por hacer, “sobre todo para quienes dicen que el feminismo no las representa”. En su opinión, “os representó, os representa y, al paso que vamos, representará a vuestras nietas también”.

La entrega del sexto Clara Campoamor se ha producido horas antes del pleno ordinario telemático, en el que la primera edil leerá el manifiesto del Día Internacional de la Mujer. El resto de la programación para conmemorar esta fecha será también a través de las nuevas tecnologías para evitar contagios.

Arrancará el miércoles con las Jornadas de prevención de adicciones con perspectiva de género, organizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, y continuará los días 24 y 25 de marzo con el curso virtual ‘Digitalizadas. Habilidades digitales para la mejora del acceso al empleo. Mujeres de Almassora’. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de marzo en el correo igualtat@almassora.es.

El Ayuntamiento completará la programación, prevista para mejorar las competencias digitales de las mujeres y favorecer así su acceso al mercado laboral, con las charlas virtuales ‘La formulación de proyectos sociales con perspectiva de género’ los días 29, 30 y 31 de marzo. El horario abarcará tres horas cada tarde, desde las 16.30 horas hasta las 19.30 horas, con las plazas limitadas y las inscripciones a través del correo pangea@almassora.es.

Por último, Igualdad ha previsto para las mañanas de los días 30 y 31 el curso telemático para mujeres ‘Digitalizadas. Habilidades digitales para la mejora del emprendimiento. Mujeres de Almassora’. Aquí, las interesadas podrán adquirir herramientas de gestión, marketing digital o redes sociales entre otras. El horario será de 10 a 12 horas y las inscripciones están disponibles hasta el 26 de marzo a través del correo igualtat@almassora.es.


FUENTE:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario