jueves, 25 de marzo de 2021

GANADOR DEL VI PREMIO ALBERT JOVELL DE NOVELA

POR LA DESICIÓN UNÁNIME DEL JURADO

Andrés Pérez recibe el VI Premio de Novela Albert Jovell de la Fundación de Protección Social de la OMC



El escritor Andrés Pérez ha recibido, este jueves, 11 de marzo, el VI Premio de Novela Albert Jovell, concedido por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) junto a la editorial Almuzara, por su obra ‘La bailarina de San Petersburgo‘, en un acto celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), en Madrid.

A esta ceremonia acudieron el presidente de la OMC y de la FPSOMC, el doctor Tomás Cobo; su secretario general, el doctor José María Rodríguez Vicente; y el escritor Joaquín Pérez, que resultó ganador del V Premio de Novela Albert Jovell, por lo tanto en su edición anterior, y que intervino en representación del editor de la Editorial Almuzara, Javier Ortega, que no puedo acudir al evento por motivos personales. Asimismo, estuvieron presentes el resto de los miembros de la Junta Rectora de la FPSOMC.



José María Rodríguez Vicente fue el encargado de leer el acta para la concesión del citado galardón, en la que hizo mención de los miembros que integraron el jurado para esta edición, y comunicó la decisión “unánime” del mismo para seleccionar la obra de Andrés Pérez, por “su maestría y solidez con la que construye la narrativa, consiguiendo mantener la atención del lector hasta el final de la historia y con unos personajes sabiamente perfilados”.

Respondiendo al compromiso de divulgar su labor, la FPSOMC convoca anualmente el Premio de Novela Albert Jovell, cuya obra ganadora es publicada por la editorial Almuzara, al tiempo que promueve la creación literaria, “muy arraigada entre el colectivo médico desde antiguo y que cuenta con muchos exponentes en la literatura hispana”.

El valor de convocar galardones literarios

La novela ganadora del VI Premio de Novela Albert Jovell narra la historia de Gordon Pinner, un joven periodista destinado en París, en 1930, que alberga una honda simpatía por la Revolución y que no dudará en infiltrarse en la comunidad de rusos exiliados en la capital francesa cuando sus camaradas del servicio secreto soviético se lo pidan.



Por su parte, Andrés Pérez mostró su satisfacción al conocer la decisión unánime del jurado de este galardón y destacó la importancia de las entidades y organizaciones que convocan premios literarios, ya que, según comentó, “a parte de ganar dinero, te permiten conocer gente y hacer que la literatura sea tu vida”.

Tras la entrega de este premio, Joaquín Pérez puso en valor la labor de los médicos desarrollada durante la pandemia de la Covid-19 y subrayó “la gratitud permanente” de la sociedad “con el colectivo médico”. En la clausura de este acto, el presidente de la FPSOMC lanzó un reto a los escritores para ver qué pueden hacer “para lograr que la gente joven lea en un mundo marcado por lo digital”.





FUENTE:     


No hay comentarios:

Publicar un comentario