martes, 30 de marzo de 2021

GANADOR DEL XXVII PREMIO ANDALUCÍA DE LA CRÍTICA 2021

 Fernando Martínez se lleva el Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa con ‘Tiempo de eclipse’

El escritor afincado en Almería desde hace años obtiene este galardón con su última obra

Fernando Martínez López lleva años afincado en Almería.


El XXVII Premio Andalucía de la Crítica ya tiene ganadores. El jurado ha estado compuesto por Francisco Morales Lomas, Remedios Sánchez, Antonio Hernández, José María Barrera, Manuel Gahete, José Sarria, María Rosal Nadales, Raquel Lanseros, José Cabrera Martos, Aloma Fernández Gomá, Ricardo Bellveser, Ángel Basanta Folgueira, Manuel Ángel Vázquez Medel, Elena Barroso, Antonio García Velasco, Francisco Huelva, José Antonio Santano y María Jesús Orozco Vera.

El XXVII Premio Andalucía de la Crítica de Narrativa ha sido para la novela Tiempo de eclipse, cuyo autor es Fernando Martínez López, escritor afincado desde hace años en Almería, valorando que “estamos ante una novela que retrata lo que sucede en la Barcelona de principios de los años veinte del pasado siglo, años previos a la dictadura de Primo de Rivera, en pleno hervor sindicalista y furor anarquista, en el que una serie de personajes, combinados los verdaderos con los falsos, todos ellos de gran fuerza, contienden por igual para lograr el amor de una mujer, el fortalecimiento de la lucha obrera, la conciencia social universal y sus contradicciones. Novela de carácter, que transcurre en un escenario historicista, con ritmo cinematográfico y escritura de sorprendente amenidad”.

Fernando Martínez López, nacido en Jaén en 1966 y afincado en Almería desde su infancia, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería. Fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química. Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas. Apasionado por la lectura y de formación autodidacta, decidió tomar la pluma en 2002.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario