miércoles, 10 de marzo de 2021

GANADOR DEL XX PREMIO ANUAL TRANSGENÉRICO

 Luis Carlos Azuaje se alza con el XX Premio Anual Transgenérico

Un jurado compuesto por cinco escritores e investigadores emitió su veredicto luego de evaluar 153 manuscritos y otorgó por decisión unánime el premió a la novela “Los verdaderos paraísos” del escritor aragüeño



El XX Premio Anual Trasngenérico de la Fundación para la Cultura Urbana ya tiene ganador. Se trata del escritor y profesor venezolano Luis Carlos Azuaje (Maracay, estado Aragua, 1983) por su novela Los verdaderos paraísos, gracias al veredicto del jurado de esta edición aniversario del certamen, conformado por primera vez en su historia por cinco escritores e investigadores: Irma Chumaceiro, Violeta Rojo, Carlos Sandoval, Jorge Carrión (España) y Krina Ber (ganadora de la edición 2019).

El veredicto, que se hizo público hoy 26 de febrero, señala que el jurado otorga por unanimidad el premio a la novela Los verdaderos paraísos, que se presentó con el seudónimo Sebastían Mor, por considerar que “se trata de una obra muy bien escrita que aborda los temas del viaje, la identidad y el desarraigo (…) y que, “la pieza incorpora un diálogo con la figura de Albert Camus que deviene metáfora sobre la pérdida del hogar y la condición apátrida en la que los temas de la extranjería y el rechazo al forastero cobran una dimensión universal con base en la historia de un joven errante”.

Luis Carlos Azuaje es profesor de literatura, egresado de la Universidad Pedagógica en Maracay. Es magister en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y en Filología Hispánica por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid. Desde hace cinco años reside en Buenos Aires donde enseña español para extranjeros y se especializa en la transición del portugués al español.

En 2018 publicó su primera novela en Málaga titulada El gran farsante (Edalibros, Málaga 2017), una ficción basada en la vida del espontáneo que se coló en el acto de juramentación en 2013 del presidente de Venezuela. En sus últimos textos ha dedicado un espacio importante a las crónicas de viajes.

El premio del certamen contempla la publicación de la obra ganadora en la colección numerada de la Fundación para la Cultura Urbana, así como un aporte en metálico.

Con esta decisión se cierra la edición aniversario del concurso literario, que es uno de los ejes fundamentales de la acción institucional de la Fundación para la Cultura Urbana y que pretende impulsar y divulgar la creación literaria escrita en lengua castellana.



FUENTE:   Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario