viernes, 2 de abril de 2021

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "MIGUEL HERNÁNDEZ-COMUNIDAD VALENCIANA" 2021

 El gallego Javier Rodríguez, ganador del Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández


El ganador es licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Ciencias Religiosas

El escritor gallego Javier Rodríguez González ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” en la edición de 2021, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, al que han concurrido 343 poemarios, dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación a cargo de la prestigiosa editorial madrileña Devenir. La obra ganadora lleva por título “Corredora de fondo”.

Debido a la situación sanitaria, se ha tenido que realizar de manera telemática, si bien tanto el presidente del jurado, D. Francisco Javier Díez de Revenga, como el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide,  han querido destacar la esperanza que deja este nuevo libro, cuyo autor es un gran admirador del poeta oriolano, en fechas en que se conmemora el 79 aniversario de la muerte del universal poeta oriolano.  

Javier Rodríguez obtiene el premio gracias a su obra «Corredora de fondo»

Javier Rodríguez González nació en Ourense en 1983 y es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y diplomado en Ciencias Religiosas (Universidad Pontificia de Salamanca) Ha sido merecedor de varios premios y distinciones, en las dos lenguas en que ha publicado, castellano y gallego

El profesor Díez de Revenga, presidente del Jurado, ha destacado la gran cohesión y unidad del poemario, así como su modernidad, su originalidad y estilo propio, y su lenguaje moderno. También su tono reivindicativo y sinceridad autobiográfica. Asimismo, el ganador, Javier Rodriguez ha mostrado su gratitud al recibir un premio literario tan ilustre con el nombre de uno de los poetas con los que creció y maduró en la vocación de escritor y poeta.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario