viernes, 2 de abril de 2021

GANADOR DEL PREMIO FABLA SALVAJE DE NOVELA BREVE (PERÚ)

 El venezolano Pedro Enrique Rodríguez ganó el Premio Fabla Salvaje de Novela Breve

El escritor ganó la primera edición del concurso con La última esperanza de los hombres lobo, que presentó bajo el seudónimo Joseph Cartaphilus y que fue seleccionada entre 430 obras de dieciocho países de Latinoamérica



El escritor venezolano Pedro Enrique Rodríguez ganó la primera edición del Concurso Latinoamericano de Novela Corta Fabla Salvaje con su obra La última esperanza de los hombres lobo, que presentó bajo el seudónimo Joseph Cartaphilus.

La novela del venezolano fue seleccionada entre 430 obras participantes de dieciocho países latinoamericanos. El jurado, formado por los escritores Yuri Vásquez (Perú), Carlos Vásconez (Ecuador) y Carlos Velásquez (México), destacó sobre el texto del venezolano que: “Es un relato asombrosamente fantástico que, dotado de un lenguaje vertiginoso, nos conduce con conocimiento apabullante al mito del hombre lobo y la literatura de David Foster Wallace, cuyo impulso final es desentrañar el misterio, la soledad y la metamorfosis que encierra el hombre moderno, ese otro gran mito”.

“El tributo que en estas páginas se hace a Borges y Foster Wallace tiene ecuanimidad y se convierte en un juego literario de altas dotes estéticas y muy atractivo para una lectura reposada y sentida”, agregó el jurado.

Se otorgaron menciones especiales a La mutiladora, del argentino Leandro Manuel Calle, y Prometeo el escapista, del peruano Pedro Novoa Castillo, quien murió sólo unos días antes de emitirse el veredicto, el 6 de marzo.

Pedro Enrique Rodríguez es psicólogo clínico egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y doctor en psicología por la Universidad Central de Venezuela. El venezolano ha publicado los libros Oficio de lectores: textos de detectivismo literario y especulaciones narrativas, El silencioso vuelo de los peces y Antiguas postales del fin del mundo.

El venezolano, que también es profesor e investigador del Instituto de Psicología de la Universidad del Valle, en Santiago de Cali, ganó el Concurso de Poesía José Barroeta de la Bienal de Literatura Mariano Picón Salas (2012) y el II Premio de Poesía Eugenio Montejo (2013).

El Concurso Latinoamericano de Novela Corta Fabla Salvaje es convocado por Cascahuesos Editores y Editorial Aletheya para autores nacidos en cualquier país de Latinoamérica y el Caribe y está dotado con un premio de 1.000 dólares y la publicación de la obra en formatos digital e impreso.


FUENTE:      Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario