jueves, 8 de abril de 2021

GANADOR DEL XX CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA JOVEN “MARTÍN GARCÍA RAMOS” ALBOX 2021

Daniel Martínez Bauzá gana el XX Certamen Internacional de Poesía de Albox

 Daniel Martínez Bauza, poeta

Como cada primavera Albox entrega el premio de poesía ‘Martín García Ramos’, siendo este 2021 el ganador del XX Certamen Internacional de poesía Daniel Martínez Bauzá (Mallorca, 1994).

Este joven poeta empieza a participar en competiciones de poesía oral en 2013. En 2014 gana la ‘I Liga de Debate’ de la UIB y se proclama Campeón de Poetry Slam Mallorca y Subcampeón de Poetry Slam España. 

El año siguiente se muda a Barcelona, donde gana el I Campeonato de Team Slam España (2015) junto a Dante Alarido. En 2019 consigue el tercer puesto en el XX Certamen Nacional de Declamación “Diego Granados Jiménez” con sus propios poemas. 

Gana de nuevo el Campeonato de Mallorca de Poetry Slam en 2020. Ha sido el creador y organizador de los eventos de la competición de poesía “Ajuste de Versos” (2016), junto a Pablowski, y "Aguijones y Bardos" (2018), junto a Patricia Álvarez. 

Actualmente, en Mallorca, imparte talleres de poesía en las librerías "Literanta" e "Ínsula Literària". Escritor de tres poemarios inéditos hasta ahora: "Cementerio de luces" (2015), "Futuros en descomposición" (2019) y "Si la vida pretendes" (2020), este último en homenaje al poeta mallorquín Miguel Ángel Velasco.

El premio dotado con 6000€ en metálico será en una colección de poesía de una prestigiosa editorial nacional.

El jurado ha sido presidido por D. Jon Juaristi y coordinado por la gestora cultural del Ayuntamiento de Albox; además de varios profesores especialistas de Literatura Española designados por la Comisión Coordinadora del Certamen, Dña. Catalina García Pérez, miembro de la familia de García Ramos y los ganadores de los últimos certámenes.

La entrega de premios se efectuará en el salón de actos “Federico García Lorca” de Albox el día18 de septiembre de 2021, en un acto en el que, además de otras actuaciones, se procederá a la lectura de algunos de los poemas de la obra premiada.




FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario