lunes, 19 de abril de 2021

GANADOR DEL VIII PREMIO ALEXANDRE DUMAS DE NOVELA HISTÓRICA

 “Omeyas”, del alicantino Luis Barberá, obra ganadora del VIII Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica


La novela “Omeyas”, del autor alicantino –de Monovar– Luis Barberá, es la obra ganadora del VIII Premio Alexandre Dumas, convocado por M.A.R. Editor, elegida entre 224 novelas históricas, procedentes de 25 países. Este es la edición del premio en la que han participado más autores y representando a más países.


La obra ganadora: Omeyas


Año 731, las huestes musulmanes dominan la mayoría del territorio ibérico. Desde Tocaristán, Corasmia o Ferganá, hasta As Shara al Kubra o Rab al Khali, el poder omnímodo de los Omeyas se hace sentir en un inmenso Imperio. Pero al igual que los hombres, los Imperios decaen y mueren. Terribles acontecimientos acabarán con una casta que ha dominado un Imperio durante cien años. “Omeyas” es la historia de Abderramán I, primer emir independiente de Córdoba, y de las gente que vivieron tiempos de penurias y de guerras, de razias internas entre su propio pueblo. Parte de la historia narrada corresponde a vikingos que llegan por mar a hacer la guerra o los abasidas. Es la historia de la dominación del territorio ibérico, sin visiones poéticas ni ensoñaciones, más apegada a la cruel realidad.


El autor. Luis Barberá


(Monóvar, Alicante, 1959) Tras sus estudios, ingresó muy joven en el ejército. Posteriormente optó por el sector financiero, donde ha ocupado diversos cargos directivos en distintas entidades financieras españolas. Experto financiero y comercial, con título de Directivo por Fundesem Business School.
Ha publicado la novela “El visigodo” y ha participado en diversas antologías.




FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario