viernes, 29 de abril de 2022

GANADOR DEL 61º PREMIO DE CUENTOS GABRIEL MIRÓ DE FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO

  Joaquín Correa Barco gana el Premio de Cuentos Gabriel Miró


El escritor onubense Joaquín Correa Barco ha ganado la LXI edición del Premio de Cuentos Gabriel Miró de Fundación Mediterráneo con su obra 'Cartas con membrete'. El segundo premio ha sido para 'El sofá', del escritor cordobés Miguel Ángel Flores. Ambos trabajos han sido elegidos por el jurado entre 1.503 relatos seleccionados en esta convocatoria. La dotación económica del galardón es de 6.000 euros, de los que 4.000 euros corresponden al cuento ganador y 2.000 euros al segundo seleccionado. «'Cartas con membrete' es una suerte de sublimación de la memoria y del recuerdo, en el que pasado y presente, por un lado, y realidad y ficción, por otro, se confunden y difuminan en las cartas que un abuelo remite a su nieto y en las que le da cuenta de recuerdos pasados que el nieto desconoce y que trata de revivir en su propio presente», afirma Correa.

Según Joaquín Santo, presidente del jurado, «estos últimos años está teniendo mayor peso relatos de temática negra, amorosa o de suspense en contraposición de una reducción de obras con trasfondo cómico y humorístico». El jurado ha estado formado por los vocales Cristina Llorens Estarelles, Francisco Javier Díez de Revenga, Mariano Sánchez Soler, José Ferrándiz Lozano, e Inés Chamón Fernández como secretaria.

«Nuestros premios literarios», asegura Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo, representan un ejemplo más del compromiso que la Fundación Mediterráneo mantiene con el fomento del talento y de las expresiones culturales, y nuestra voluntad de apoyo a los nuevos narradores». «Estamos muy satisfechos de la grandísima acogida que ha tenido el certamen un año más», afirmó Boyer, que confirma que se pondrá en marcha en 2022 las nuevas convocatorias.



FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario