miércoles, 27 de abril de 2022

GANADOR DEL VII PREMIO DE TEATRO BREVE "MIGUEL HERNÁNDEZ" 2021

  ‘Cristales rotos’ se alza con el VII Premio de Teatro Breve Miguel Hernández

La autora zaragozana Susana Cintia Bielsa Fernández ha conseguido el premio de este certamen entre las 104 obras presentadas



La autora zaragozana Susana Cintia Bielsa Fernández ha conseguido el premio del VII Premio de Teatro Breve ‘Miguel Hernández’ con su obra ‘Cristales rotos’, que ha sido seleccionada por el jurado entre las 104 obras presentadas este año de un total de 87 autores diferentes. El premio en metálico para la ganadora es de 200€. 

El Foro Social de Orihuela y Teatro Expresión unen esfuerzos para promover y fomentar la escritura teatral. Con ese fin se crea el PREMIO DE TEATRO BREVE MIGUEL HERNÁNDEZ.

Este año 2022 en el 80 aniversario de la muerte del poeta universal Miguel Hernández seguimos la estela de luz del dramaturgo oriolano, cuyo mayor deseo era vivir de su poesía y su teatro.

Dice Miguel Hernández: “Con mi poesía y con mi teatro, las dos armas que más me corresponden y que más uso, trato de aclarar la cabeza y el corazón de mi pueblo, sacarlos con bien de los días revueltos, turbios, desordenados, a la luz más serena y humana… En mi teatro expongo las luchas de mis pasiones,… Si el mundo es teatro, si la revolución es carne de teatro, procuremos que el teatro, y por consiguiente la revolución, sean ejemplares,.. conseguiremos entre todos que el mundo también lo sea”.

Este premio tiene dos apartados: Juvenil y Adulto, aunque la modalidad juvenil ha quedado desierta por no haberse presentado trabajos. 

Se convocó el 4 de noviembre de 2021 y el plazo de admisión de obras finalizó el pasado 28 de febrero. 


FUENTE:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario