miércoles, 27 de abril de 2022

GANADOR DEL XIX CONCURSO LITERARIO DE RELATO BREVE PARKINSON ASTORGA 2022

  PARKINSON ASTORGA entrega los premios del CONCURSO DE RELATO BREVE 2022 a Juan Carlos Pérez López, Javier Garrido Rosario y Catuxa Pena Sánchez



 La Asociación de Enfermos de Parkinson de Astorga y comarca volvió a conmemorar este viernes 1 de abril el Día Mundial del Parkinson. Durante la gala celebrada en el Conservatorio ‘Ángel Barja’ se dio a conocer el título del ganador del XIX Concurso de Relato breve que organiza la institución. Este año recayó sobre Juan Carlos Pérez López, de Bormujos (Sevilla) por su trabajo El escultor de juguetes de madera.

Como cada año, la Asociación astorgana quiso recordar la importancia de la lucha contra el Parkinson, una enfermedad que en 2040 «será la enfermedad grave más común». Durante la conmemoración, la asociación invitó al neurólogo del Complejo Asistencial Universitario de León, Javier Tejada García, que ofreció una charla titulada «Preparando la visita al neurólogo» en la que participaron los asistentes al acto.

Acompañó en la gala el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones y la presidenta de la Asociación Parkinson de Astorga, Electra Cambra. Tras finalizar la charla del neurólogo, la Asociación de Enfermos de Parkinson dio a conocer los ganadores del XIX Concurso de relato breve que tiene como principal objetivo «promover el conocimiento de lo que significa padecer esta enfermedad neurodegenerativa». Un concurso que este año otorgó el premio ganador al relato El escultor de juguetes de madera, de Juan Carlos Pérez López (Bormujos, Sevilla). Los dos áccesit fueron este año para Javier Garrido Rosario (Viladecans, Barcelona) por su relato Un inquilino inesperado y para Catuxa Pena Sánchez (Santiago de Compostela) por su trabajo Temblando de miedo.



FUENTE:    


No hay comentarios:

Publicar un comentario