domingo, 17 de abril de 2022

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA RUBÉN DARÍO 2022 (NICARAGUA)

 Poeta de León ganó Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2022


El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2022, ha sido otorgado a la joven poeta nicaragüense residente en España, Yasmina Caballero, originaria de León, por su poemario “Ecografía”.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó la entrega del premio felicitando y dedicando palabras de cariño y admiración a Yasmina Caballero.

Celebramos el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío, la entrega, el reconocimiento a Yasmina Caballero, poeta joven originaria de León, quien con su poemario Ecografía ganó el premio internacional de poesía Rubén Darío”, recalcó la Vicepresidenta.

El Jurado fue integrado por los escritores David McField, Helena Ramos y Carola Brantome.

El Jurado consideró otorgar el Premio a Ecografía por tratarse de un poemario unitario sin ser monotemático, con una intensa expresión surrealista y muy depurada, que refleja la búsqueda de la verdad y la belleza: El Libro tiene unidad que demuestra capacidad de coordinar el pensamiento poético con el trabajo artístico dentro de un marco eminentemente literario. Abunda en imágenes potentes, surrealistas, fundiendo la muerte y la vida en un solo metal sonoro”, según razonamiento del Jurado.

Participaron 24 trabajos: 21 de Nicaragua, 1 de México, 1 de Colombia y 1 de España.

Te puede interesar: Conmemoramos en México a nuestro gran Rubén

Mucho, mucho cariño y felicitaciones a Yasmina Caballero que con su poemario Ecografía se hizo acreedora al premio internacional de Rubén Darío 2022”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.





FUENTE:         Nicaragua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario