viernes, 29 de abril de 2022

GANADOR DEL VIII CERTAMEN POÉTICO MARGARITA PERUJO

 El poeta gaditano Juan de Molina ha ganado el VIII CERTAMEN POÉTICO MARGARITA PERUJO convocado por el colectivo ‘Poetas Cueveños’


El poeta gaditano Juan de Molina (Ubrique, 1956) ha ganado la octava edición del certamen poético ‘Margarita Perujo Nebro’, convocado por el colectivo ‘Poetas Cueveños’ en colaboración con la Concejalía de Juventud, Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro.

Su obra ‘Ancha es la ausencia’ fue destacada por el jurado como merecedora del primer premio –dotado con 200 euros- entre casi un centenar de poemas procedentes de las ocho provincias andaluzas.

Siguiendo lo establecido en las bases del certamen, se han concedido otros dos galardones más. Un segundo premio de 150 euros le ha sido otorgado al poeta sevillano José Quesada Moreno, por su poema ‘El vértigo del tiempo’; y un accésit para poetas locales de 150 euros ha recaído en el actor y escritor cueveño Rafael Sánchez Escalante por ‘Déjame’. El fallo del jurado incluyó una mención especial para destacar la emotividad de otro de los poemas locales: ‘A mi madre’, de José Rosado Rodríguez.



FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario