jueves, 7 de abril de 2022

GANADOR DEL XVI CERTAMEN DE RELATOS BREVES MUJERES 2021

 María Salomé Chulvi gana el Certamen de Relatos Breves Mujeres de Santa Cruz

La obra 'El árbol de las mujeres' se ha alzado con el primer premio en la decimosexta edición del concurso


La obra El árbol de las mujeres, de María Salomé Chulvi Lleó, residente en Catarroja (Valencia), ha sido proclamada la ganadora del XVI Certamen de Relatos Breves Mujeres, promovido por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además de este premio, dotado con 2.000 euros, también han sido distinguidos el relato La madre de María, con un accésit a la autora local María Maite García Díaz, que recibirá 600 euros, y la composición Heridas, de Surayma María Amoedo Rodríguez, de Vigo (Pontevedra), por el primer accésit general, dotado con 1.000 euros.

El Certamen de Relatos Breves Mujeres, que viene convocando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desde el año 2000, tiene por objetivo fomentar, valorar y visibilizar la literatura escrita por mujeres, como forma de expresión cultural y artística, e incrementar la presencia de las mujeres en la vida cultural y social. Está dirigido a mujeres mayores de 18 años, de nacionalidad española o que residan en el territorio español. La presentación es telemática, a través de un formulario disponible en la web municipal.

El jurado ha estado presidido por la concejala de Igualdad, Mujer y Diversidad LGTBI, Purificación Dávila, y ha tenido como vocales a Yurena González (escritora y gestora cultural), Elena Villamandos (narradora, poeta y educadora social), Daniel Moleón (profesor de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura) y Daniel Bernal (crítico literario, ensayista y gestor cultural). Ana Belén Crespo (funcionaria del área de Igualdad) actuó como secretaria.



FUENTE:      


No hay comentarios:

Publicar un comentario