jueves, 13 de febrero de 2020

GANADOR DEL IV CERTAMEN DE RELATOS DE LA FUNDACIÓN PINTOR JULIO VISCONTI (España)

María Toca Cañedo ganadora del IV certamen de relato de la Fundación Pintor Julio Visconti


El jurado del IV certamen de relato que convoca la Fundación Pintor Julio Visconti ha dado el nombre del ganador, que ha recaído este año por primera vez en una mujer María Toca Cañedo de Santander, y al que se han presentado un total de 240 relatos.
El tema del certamen como en los anteriores, ha sido libre, escritos en lengua castellana, debían de ser originales, inéditos y no presentados -con el mismo o distinto título- a ningún otro certamen celebrado o pendiente de resolución, al mismo se han podido presentar todos los escritores nacionales y extranjeros que cumplieran las bases de la convocatoria.
El certamen que este año ha presentado algunas novedades con respecto a las tres ediciones anteriores con el aumento de la extensión de los relatos a presentar, que en otras ediciones tenían un máximo de 8 folios, en esta han pasado a tener un mínimo de 15 y un máximo de 20, aumentando la dificultad de los participantes.
Además el número de finalistas ha pasado de 10 a 5, de donde ha salido el ganador, por lo que la publicación que cada año se realiza será con los cinco finalistas. El ganador recibirá el premio en un acto a celebrar en la fundación en el mes de mayo del 2020, donde además se presentará la publicación.
 Los relatos finalistas y el ganador, han sido:
Primer premio: El paseador, de María Toca Cañedo (Santander).
Finalistas por orden de puntuación:
El inocente que tocaba en ese momento, de Rubén Mayoral Fernández (Avilés, Asturias)
La trastienda del silencio, de Juan Antonio Bermúdez Santos (Badajoz)
Perder ganando, de Francisco José Padilla Morales (Esparraguera, Barcelona)
La modelo, de Alfonso Ágreda Pino (Cordoba)



FUENTE:    



No hay comentarios:

Publicar un comentario