jueves, 27 de febrero de 2020

AUTORES MÁS LEÍDOS 2019 EN ESPAÑA

'Patria' se mantuvo en 2019 como el libro más leído en España

Dolores Redondo, Ildefonso Falcones y Ken Follet ocupan los primeros puestos de autores más leídos

'Patria', de Fernando Aramburu, se mantuvo como el libro más leído en España durante 2019, seguido de la 'Trilogía de la Ciudad Blanca', de Eva García Sáenz de Urturi, y de la saga de 'Los pilares de la tierra' de Ken Follet.Así se desprende de los datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2019 de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que han sido presentados este viernes en el Ministerio de Cultura y Deporte.
En cuanto a los autores más leídos, Dolores Redondo, Ildefonso Falcones y Ken Follet, ocupan los primeros puestos.
Entre los libros más comprados durante 2019 aparecen, 'Patria', de Fernando Aramburu, la saga de fantasía épica 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin, y la serie 'Harry Potter'. El autor más comprado es Fernando Aramburu, seguido de George R.R.Martin y Dolores Redondo.
En cuanto a los libros preferidos de los leídos en su vida, los lectores señalan entre sus favoritos a 'Los pilares de la tierra', 'La Catedral del Mar', la saga de 'Harry Potter' y 'Don Quijote de la Mancha'. Ken Follet, Ildefonso Falcones y Gabriel García Márquez aparecen como autores preferidos.

Entre el público infantil, los libros más leídos el pasado año fueron la colección 'Los Futbolísimos', la serie 'Harry Potter' y la serie 'Diario de Greg'.

FUENTE:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario