martes, 4 de febrero de 2020

GANADOR DEL XX CONCURSO DE CUENTOS "CIUDAD DE MARBELLA" (España)

El concurso de cuentos de la Fundación Banús ya tiene ganadores



'Las Dunas de Artola', del murciano José Barcelona, conquista al jurado junto a 'Historia de un periódico', de la escritora María Jesús Cuesta


El Concurso de Cuentos 'Ciudad de Marbella' que amadrina la Fundación José Banús y Pilar Calvo ha reconocido en su XX aniversario el talento de dos escritores con cierta trayectoria en el mundo de las letras. El jurado del certamen ha elegido a José Barcelona Martínez ganador del premio Cuento Adulto por su obra 'Las dunas de Artola'. El murciano, nacido en La Unión, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Asimismo, el premio al mejor Cuento Infantil, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la vallisoletana María Jesús Cuesta López por 'Historia de un periódico'.
Ninguno de los dos premiados son desconocidos en los circuitos de los galardones literarios. En el haber de José Barcelona Martínez constan los premios del concurso 'Poema escondido: Antonio Machado (1919-2019)', promovido por el Ayuntamiento de Segovia, y el galardón del Concurso de Relatos 2019 de la Asociación Marbella Activa. El autor, que escribe literatura infantil y juvenil, además de poesía y novelas cortas, alterna su residencia entre Granada y Fuengirola.
Asimismo, la ganadora del premio al mejor Cuento Infantil, escritora e ilustradora, tiene ocho libros publicados y ha sido premiada en numerosos concursos literarios. Aunque su pasión es escribir para niños, también ha destacado en literatura para jóvenes y adultos.
Cuesta es además miembro activo de la Asociación internacional de escritores e ilustradores de libros infantiles y juveniles. Actualmente dirige Letrimagia, una escuela de creatividad, literatura y arte para niños.
Más de 400 textos se presentaron en la XX edición del certamen, que ha repartido 7.000 euros en premios
La Fundación José Banús y Pilar Calvo preseleccionó en esta ocasión un total de 60 cuentos –51 en la categoría de Adultos y nueve textos infantiles– tras haber recibido más de 400 propuestas procedentes de varios rincones de la geografía española y otros países de habla hispana, por lo que la selección de los mejores relatos no ha sido tarea fácil. El jurado, que se reunió el 25 de enero, estuvo integrado por el presidente del certamen, el periodista afincado en Marbella y articulista de SUR, José Manuel Bermudo, el vicepresidente de la Fundación y colaborador de esta casa, Francisco Moyano, así como por el escritor José Luis Agra.
Los ganadores de la XX edición del Concurso de Cuentos 'Ciudad de Marbella' serán reconocidos públicamente en un acto que tendrá lugar en fecha y emplazamiento todavía por determinar en función de las agendas de los premiados. En la velada se distribuirán asimismo ejemplares de los cuentos ganadores.


FUENTE:     



No hay comentarios:

Publicar un comentario