martes, 4 de febrero de 2020

GANADOR DEL 44º PREMIO EL CIERVO-ENRIQUE FERRÁN DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS (España)

MARTA BUENO GANA EL 44 PREMIO EL CIERVO DE ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS

El jurado del 44 Premio El Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos ha decidido premiar el que lleva por título Cinco miradas, de la autora Marta Bueno. Bueno es licenciada en Física y pedagoga y actualmente reside en Salamanca. A esta edición, cuyo tema era El planeta en peligro, han concurrido 72 artículos procedentes de hasta 11 países diferentes.
El jurado, formado por la oceanógrafa y profesora de la facultad de Ciencias de la Tierra de la Universitat de Barcelona, Anna Sánchez, el catedrático del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, José Ramón Alonso, y los periodistas de El Ciervo Soledad Gomis, Carles Padró y su director Jaume Boix, ha valorado no sólo la calidad del artículo sino la originalidad del mismo. La multiplicidad de miradas desde las que la autora percibe los problemas medioambientales y su llamada a la acción para la aportación de soluciones han destacado sobre las otras propuestas. 
También se recomienda la publicación en El Ciervo de los artículos finalistas. Sus autores son Bernardo Álvarez, Joan Benach, Belén Liedo y Adrià Harillo.
La entrega de premios de este 44 Premio El Ciervo-Enrique Ferrán de artículos periodísticos tendrá lugar a mediados del mes de febrero de 2020 en la librería +Bernat de Barcelona. El evento se enmarca dentro de los actos de celebración del 70 aniversario de la creación de El Ciervo, decana de las revistas de cultura y pensamiento en España.
Barcelona, 23 de diciembre de 2019



FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario